Origen de mi nick

15 min read

Deviation Actions

TswordZ's avatar
By
Published:
1.7K Views
Aunque ya he respondido anteriormente a la pregunta "¿De dónde proviene tu nick?" en un par de "Tagged Journals", siempre lo hice de manera somera y concisa, prometiendo a futuro indagar más en la historia relativa a mi pseudónimo. Paso pues a desvelar el misterio tras el origen del curioso nick que representa mi persona aquí en DeviantArt.


English version



WARNING - WALLS OF TEXT DETECTED - WARNING


Veamos. Todo comenzó a mediados del 2001. Por ese entonces estaba en segundo año de educación media (Educación secundaria en otros países). Estábamos celebrando en el colegio que lo que auguraba la película 2001: Odisea en el espacio no haya sucedido (Vale, sólo estábamos perdiendo el tiempo en la sala de computación). Recién se había infiltrado entre los equipos el Age of Empires, un famoso juego de estrategia de ese entonces, por lo que varios se dedicaban a jugar a escondidas (Aunque no eran muy disimulados. Los gritos que se escuchaban desde la sala difícilmente pasaban por vítores por terminar de escribir un trabajo :29:). Yo solía tan sólo mirar porque aún no sabía jugar bien (más bien no sabía qué hacía exactamente cada edificio o unidad). Cuando la pantalla del monitor comenzaba a fundirse de tanto mirarla me invitaron a que jugara un rato. Tímidamente acepté y me senté para iniciar la partida. Me fijé que estaba la opción de un Nick y quedé pensando en ello. No quería ponerle tan sólo Ricardo (Mi nombre real) de nick, pero como no había tiempo simplemente escogí «Ricardo Corazón de León» (Sí, el de las Cruzadas).
No me fue muy bien en esa partida, pues el contrincante ya tenía su tiempo jugando, por lo que sabía mejor lo que había que hacer. Pero, a pesar de la derrota, aparte de cogerle el gusto a los juegos ETR (Estrategia en tiempre real), quedé pensando en el nick. Como no se me ocurrió ninguno más que tuviera relación con "Ricardo", pues me quedé con ese por el momento.
No obstante, unas semanas después alguien trajo el Age of Empires 2 y lo instalaron en varios pcs. Aquí vino mi primera duda sobre el nick. Ricardo Corazón de León era un personaje de campaña, por lo que no era adecuado como nick. Sin embargo, al día siguiente pillaron a varios alumnos jugando, por lo que los profesores formatearon todos los computadores. Eso eliminó la necesidad de un nick por el momento :^_^:
No me preocupé de ello hasta un año después, cuando se puso de moda el Starcraft (Otro RTS) en el colegio. Esta vez pude conseguir una copia y lo instalé en el pc de mi casa. Cuando iba a crear un perfil me vino a la mente lo del nick nuevamente. «Ricardo Corazón de León» definitivamente no era un nombre que pegara con una ambientación espacial. Ni de acción ni del presente. Estaba muy encasillado a un período histórico determinado, por lo que dejé el perfil en «Default» para poder seguir jugando.
Luego de varias horas de vicio me puse a pensar de nuevo en el nick, pero como no se me ocurrió nada me fui a dormir xD


(Sí, todavía falta bastante)


Al día siguiente tenía que ir al colegio. Recuerdo que tuve un rico desayuno con unas deliciosas tostadas con mantequilla y...


—¿Y eso qué tiene que ver?  :55:
—Ehm, es la introducción  :^_^:
—¿Pero podrías saltarte al menos las clases?  :55:
—Eh, que no es recomendable perder clases  :45:
—Me refiero a la historia  :29:
—Vale, vale. Vuelta a lo importante entonces  :^^:


Ya en casa nuevamente, fui hacia mi repisa y cogí todas las revistas sobre videojuegos que tenía. Todas las Micromanía, GameLive, PCJuegos y demás, dispuesto a encontrar al menos una idea para un nombre. Puse los 3 kilogramos de revistas en el suelo y comencé a hojearlas rápidamente. Como ya las había leído anteriormente tenía cierta idea dónde podría encontrar nombres de juegos, unidades y cosas así.
Luego de revisar dos kilos de páginas, y con algunas ideas en la cabeza, llegué a la review de un juego de acción llamado Tribes 2. En una columna se describían las naves que se podían manejar y me llamó la atención el bombardero: Se llamaba Thundersword. El nombre quedó rebotando en mi mente, pero igualmente seguí buscando.
Casi una hora después había terminado con las revistas. Hice una revisión mental de los nombres vistos y el que más me llamaba la atención fue Thundersword, así que me quedé con él.


(Nope, esto todavía no termina  :#:)



El nombre podía ajustarse tanto para uso en eventos pasados como futuros, en nick de jugador o de personaje, así que iba de lujo. Lo ocupaba al jugar Starcraft, Counter Strike y como personaje principal en juegos de rol. Claro, ponerle de nombre Thundersword a un elfo en Neverwinter Nights no era lo más inmersivo, por mucho que luego le pusiera un apellido élfico, pero a fin de cuentas era mi nick  xD


No obstante, ciertos dilemas me esperaban.


Aunque podía conseguir juegos, aún no tenía internet (El Counter lo jugaba en cibercafés en multijugador y en mi casa con bots). Por aquel entonces, en el 2005, comenzaban a hablarse de los MMO (Juegos Masivos Multijugador en línea) más a menudo. Me habían llamado la atención el Final Fantasy XI y el World of Warcraft, pero la cuota mensual necesaria para jugarlos me hizo descartar la idea de adquirirlos. No obstante, llegó a mis oídos noticias de que había un juego MMO que no requería cuotas y sólo se compraba una vez, como un juego normal. Éste era el Guild Wars. Se veía muy bien en las fotos y tenía buenas ideas, como la barra de habilidades limitada a 8, pero con decenas de habilidades para escoger, además de profesión dual, PvP equilibrado y otras cosas.
El tema es que no fue hasta mediados de 2006 cuando vi este juego en una tienda de mi ciudad. Al menos la segunda parte, por decirlo de algún modo: Guild Wars: Factions. Tenía una temática oriental, que me llegó mucho pues entonces estaba metido con el animé y cosas así y por tanto...


—¿Y la parte del nick cuando viene?  :45:
—Ehh... ¿Qué nick?  :55:
—Lee el título del journal: «Origen de mi nick» :29:
—Ah, cierto. Ese era el tema  xD
—¿Y qué creías que era?  :34: Entonces, ¿de dónde viene tu nick?
—De una idea  :^_^:
—¿Qué idea?  :34:
—Una que saqué de una revista  :18:
—¡Eso ya lo dijiste! ¿Pero por qué tu nick es TswordZ?  :35:
—Eso es una historia más larga.  xD
—¡Pero ya llevas como cinco párrafos! :angry
—Y faltarán unos tres. Quizás más  :$:
—¡No jodas!  :angry:
—Bueno, ya escribí bastante. ¿Puedes ver de dónde salió el nick?  :18:
—Por lógica, el «sword» viene de «Thundersword»  :55:
—Muy bien. Eso es correcto  :#:
—¿Pero qué hay de la T y la Z? ¿Y porqué tu nick sólo tiene una vocal? ¡Es un lío el pronunciarlo!  :angry
—Bueno, si quieres saber la historia completa tendrás que seguir leyendo. Y si no, ya puedes figurártelo por ti mismo  :18:
—...  :35:
—Mira, ve por mientras a por algo de comer. Así aprovechas mejor el tiempo  :^^:
—Hmph. Vale  :35:
—Dam, dariram ♪♫♪ *Pone Nightcore Mix en Youtube*  :18:



(Rato después)



—Ya estoy de vuelta... ¿Qué son esas ardillas cantando?  :55:
—Aps. Sorry. Estaba aburrido. Cambio de música.  39
—Coloca algo de...  :45:


*Pone Epica - Consign to Oblivion album en Youtube*


—¿Qué cosa es esa? ¿Lírico con... Metal? da fuq?  :55:
—Es para ambientar mi relato.  :18:
—Sólo tenías que responder a una simple pregunta.  :34:
—Sip. Y lo estoy haciendo con un relato  :$:
—Pero...  :45:
—¡Continúo!  xD


¿En qué iba? ¡Ah, sí!


Bueno, el tema es que vi el juego y lo compré (Ya trabajaba en ese tiempo). Al mes siguiente vi la primera parte y también la adquirí. Lo gracioso del tema es que tenía un buen MMO comprado (Vale, era un COORPG, Juego de rol Cooperativo en Línea), pero no tenía conexión a internet. No me importaba. Ya pronto la tendría y podría disfrutar del juego  :$:


Pronto.


Pasó un año (En donde me compré la siguiente parte, Nightfall) hasta que al fin unos exploradores finlandeses descubrieran nuestro poblado, perdido en medio de la selva magallánica, en donde pumas acechaban en las montañas y los pinguinos hacían nidos en los árboles. Usando palmeras como base y una gran cantidad de cáscara de coco como material para la antena, consiguieron darnos acceso a la Red.


—En serio, ¿qué estás fumando?  :34:
—Yo nada, pero sale un olorcito raro de la casa del lado...  :#:
—¿Y esto lleva para algún lado?   :29:
—Hmmm, para adelante, supongo.  :55:
—Tsk. Dale, continúa. Haber si terminas antes de mañana.  :36:
—Fijo que antes del próximo milenio.  :P:
—¡Ja! Faltaría más.  :34:


Al fin tenía internet. No era la más rápida, pero el mega y medio de bajada debía ser suficiente, y efectivamente lo era. Saqué los CD de la cajita (Que por cierto, en ese tiempo sí que daba gusto comprar juegos físicos. La caja pesaba como 350 gramos entre manual, pósteres, láminas de ayuda y promoción, mapa, caja de plástico y de cartón, además de los CDs mismos. Ahora los juegos te vienen en la misma caja que venden los piratas y con suerte trae una hoja de papel liso con la clave y el contrato resumido. Además, el DVD no sirve de nada pues igual tienes que descargar todo el juego. bah).
Bien, terminó de instalarse el juego así que, ¡Era hora de crear crear personaje!


Por naturaleza soy perfeccionista, por lo que suelo dedicarle bastante tiempo a las cosas que quiero que salgan bien y que me gusten.


—¿En serio? No lo había notado. 
—¿De verdad? Vaya, quizás deba explayarme un poco más en esta historia.  :P:
—¡Era un p*** sarcasmo, idiota:35:
—Y lo mío trolleo.  Problem? 


Después de más de dos horas escogiendo rostro, peinado, colores de armadura y demás vino la parte del nick. Era fácil. Ya lo tenía pensado.


O al menos, es lo que creí.


Resulta que para diferenciar mejor los personajes unos de otros, este juego pedía, además del nombre, un apellido para el personaje. Quedé un momento pensando «Bueno, Thundersword igual puede ser un nombre. Pero... ¿Apellido?».
Dado que mi personaje era un Asesino, pensé rápidamente en apellidos de asesinos, pero no conocía muchos. Al final me decanté por Zoldyck, la familia de asesinos más famosa de la serie Hunter X Hunter (Bueno, el apellido debía ser algo como «Zaoldyck», pero se me acabaron los caracteres disponibles y quedó en Zoldyck).


—¿Falta mucho?  :21:
—Hmmm, no sé. Un par de párrafos, creo.  :d:
—¡Hace cuatro párrafos que dijiste eso!  :lol:
—No recuerdo haberlo dicho, aunque sí escrito  :p:
:24:
—Paciencia, pequeño saltamontes. Ya falta menos  :O:D:



Oh, se acabó la música... *Pone Two Steps from Hell - Archangel album en Youtube*



Ya teniendo un nombre y un apellido para mi personaje principal no tuve problemas por un tiempo... hasta que a algunos juegos les dio por utilizar un mísero byte para guardar el nombre.
Vale, no era exactamente uno, pero el problema fue que en otros juegos el límite de caracteres era bastante inferior. Encontré un par que tenía de límite 11 caracteres (Thundersword tiene 12) y otros casos en dónde apenas me permitía 8  :24:
Por tanto, me vi en la obligación de crear una nueva versión de mi nick que pudiera adaptarse a estas nuevas limitaciones. Mirando atentamente el nombre decidí ir quitando letras hasta conseguir algo que, además de corto, suene bien. Probé con dejar el «Thunder» y el «Sword». Al final éste último ganó, pues podía tener una representación gráfica (Un trueno suena, pero realmente lo que se ve es el rayo y el relámpago).
Ya con la base «sword» me quedaba completarlo. Decidí añadir la «T» para no dejar atrás del todo a «Thunder». Aunque «Tsword» sonaba bien me dio pena dejar fuera el apellido, pero dado lo largo que era sólo recogí la primera letra, la Z, quedando al fin el nick «ThunderZ».


Oye, ¿y qué hiciste con «sword»?  :32:
—Ah, eso... fue un pequeño error que tuve al crear mi cuenta de Steam. En vez de usar «TswordZ» puse «ThunderZ»  :28:
facepalm 


Bueno, ahora ya tenía una versión larga, una con apellido y una versión corta para todo lo que fuera necesario. Claro, igual luego hice pequeños ajustes aquí y allá. Al jugar Counter Strike me fijé en que había muchos nombres cuyos nicks tenían letras y números. Eso molaba su poco, por lo que al jugar CounterStrike (Y otros juegos multijugador de acción) cambiaba la «o» por un «0», quedando mi nick como «Tsw0rdZ». Ah, cierto. Durante un tiempo estuve interesado en The Secret World. La ambientación se veía genial y el tema de las conspiraciones y demás daba para un buen juego, pero al ver videos y leer sobre él no podía sacarme de la cabeza la idea de que hubiese sido un mejor juego si fuera Single Player en vez de MMO (dada la ambientación y para aumentar la inmersión), y que el sistema de combate era un tanto monótono, aún teniendo un centenar de habilidades para escoger. En fin, al utilizar el período de prueba, para crear el personaje me pedía, además del nombre y del apellido, ¡un nick! Vale, el nick sería Thundersword y el apellido Zaoldyck, pero luego venía el tema del nombre. No quería ponerle Ricardo, pero para mantener cierta relación me puse a buscar un nombre con R y terminé decidiéndome por Robert (En inglés porque el juego no estaba traducido  :^_^:)


—Bueno, esa sería la historia de mi nick, que va ligada a mi personaje principal en los juegos de rol y similares. Podría agregar la historia de mis otros personajes principales y secundarios, pero como el journal trataba solamente sobre el nick, con este resumen doy por concluída mi historia y...  :55:
:42:
—¡Oye, despierta!  :45:
—Ahhh, ¿en qué año estamos?  :46:
—Hmmm... ¿2945?  :47:
—¡Ah, parece que ya terminaste! ¡Al fin!  :^^:
—¿Y escuchaste lo último que dije?  :46:
—Ah, no importa. Ya me quedó claro la mayoría y...  :d:
—(Suspiro) Ni modo, tendré que comenzar de nuevo  :25:
—¡¿Qué?! ¡No, no! ¡No de nuevo!  :33:
—Veamos. Todo comenzó a mediados del 2001...  :18:
—¡Mátenme, por piedad!  :30:



... Este mensaje se repite ...
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In